Psicología

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Psicología

Técnicas que usamos en las terapias

Técnicas de relajación

Uso de técnicas de relajación para trastornos de ansiedad.

Vivimos en una presión continua que nos suele originar mucho estrés, que si no sabemos manejar, puede desembocar en “crisis de ansiedad”. El consumo de anisolíticos se ha incrementado enormemente.
El Síndrome General de Adaptación, nos dice que en una situación de estrés, el organismo reacciona con un estado de alarma. Si la situación de estrés persiste, el organismo se adapta a ese estado de alarma, hasta que ya no puede resistir más y sucede la crisis de ansiedad que adopta diversas formas.

Las técnicas de relajación ayudan a prevenir y, en su caso, a superar estas crisis. Son técnicas sencillas pero muy eficaces, que enseñamos en Psicología Haro y se practican en casa.

HIPNOSIS

La Hipnosis es una de las técnicas que en función del paciente y la dificultad que tenga, utilizamos en nuestro centro.

Nos ayudaremos de esta definición de Roberto Aguado que dice “La hipnosis es un estado mental en el que predomina la función del hemisferio no dominante (hemisferio derecho en diestros). En este estado mental se establece una empatía singular y adecuada para la terapia con la que es más probable la expresión emocional, la neutralización de los juicios de valor y creencias actuales ademas de favorecer la evocación del pasado. Dependiendo de la dirección de las sugestiones se articula la activación del Sistema nervioso Autónomo, tanto en su rama simpática como parasimpática, amén de muchas otras funciones psicofisiológicas. (Roberto Aguado 2001).

Terapia de interacción recíproca

Desde el centro de Psicología y Terapia Integral Haro, se abordan dificultades tan comunes como los trastornos de ansiedad, trastornos afectivos, trastornos psicosomáticos, dolor, trastornos de la conducta alimentaria… a través del modelo de psicoterapia denominado “Terapia de Interacción Recíproca”.

Dicha técnica fue creada por el español Roberto Aguado.

La terapia de interacción recíproca es un tipo de psicoterapia basada en tres supuestos fundamentales y básicos:

  • “Sólo podemos realizar aquello que hemos imaginado haber realizado”
  • “Para imaginar aquello que queremos realizar, nuestro personaje referencial básico debe haber imaginado que podemos lograr realizar lo que deseamos”
  • “La psicoterapia puede ser un equivalente de la relación con el personaje básico. El terapeuta ayudará a cambiar el esquema emocional primitivo fruto de la interacción primaria, liberando al paciente de su incapacidad para poder imaginar aquello que desea y posteriormente realizar dicho deseo, pero esta vez con la sensación de tener la confianza de su figura básica, en este caso secundaria”.

Este modelo, utiliza la hipnosis clínica como herramienta para favorecer que podamos imaginar aquello que queremos y, de este modo, poder llegar a realizarlo.

APLICACIONES CLÍNICAS

Trastornos de ansiedad, Trastornos afectivos y psicosomáticos, trastornos del sueño, adicción al tabaco, trastorno de la disfunción sexual, sobreingesta compulsiva, aplicación en cirugía y ortodoncia y trastorno del dolor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.