Terapia Individual

bg-servicios

Psicología | Terapia Individual

Infantil

Los niños y las niñas al igual que los adultos, también presentan problemas psicológicos y necesitan ayuda para resolverlos.

Cuando un niño o una niña presenta problemas, son los adultos, normalmente los padres, quienes detectan estas dificultades y solicitan ayuda profesional.

La terapia infantil tiene características especiales. Y el juego es un elemento privilegiado para descubrir y tratar los problemas emocionales.

Debemos tener en cuenta que los padres o adultos significativos, son los terapeutas mejor capacitados y quienes mejor conocen a sus hijos e hijas.

Por tanto, a través del juego, de los cuentos, del lenguaje adecuado y de la comprensión profunda del universo infantil, y con la colaboración imprescindible de su entorno adulto, en Psicología Haro creemos en los niños y niñas y creamos las condiciones de superación de sus problemas.

Para ello contamos con una “sala de juegos” para hacer terapia infantil y para que los niños y niñas se sientan cómodos en un ambiente adecuado a su edad.

Adolescente

La adolescencia es un período de la vida especialmente complicado, tanto para quienes la pasan como para sus familias.

Comenzando con los masivos cambios fisiológicos, la crisis de identidad, los profundos cambios cognitivos que tienen enormes efectos en su conducta y la manera de relacionarse con su entorno, etc.

Además, las necesidades de individualización, las ansias de libertad y de diferenciación de los padres, las exigencias académicas y en el horizonte cercano, laborales, las dificultades sociales de independencia, presentan un cuadro de dificultades donde tanto l@s adolescentes como su familia pueden entrar en crisis.

Desde Psicología Haro , presentamos especial atención a esta etapa de confusión y tensión, conduciendo adolescentes y a sus familias a una redefinición de sus relaciones, y a la reconducción de las tensiones emocionales y de las posibles conductas de l@s adolescentes.

Adultos

La estructura de la personalidad, la historia relacional, las situaciones vitales derivadas de las relaciones, el trabajo, el ciclo vital, los duelos, etc, nos pueden crear dificultades emocionales y psicológicas, con una pérdida importante de la calidad de vida y del disfrute de la misma. Y las soluciones que solemos intentar, no nos sirven. Es entonces cuando necesitamos de una ayuda externa, profesional, para ayudarnos a retomar y reconectar con nuestra vida, desde una óptica ajena y con experiencia.

Los profesionales de Psicología Haro, llevan ayudando mucho tiempo a muchas personas a superar crisis personales y dirigir su vida, en vez de que la vida les dirija y les aplaste.

“Viaje al interior de uno mismo”