Terapia Familiar

bg-servicios

Psicología | Terapia Familiar

L. Tolstoi: Ana Karenina

Todas la familias felices se parecen, pero las familias desgraciadas lo son cada una a su modo.

Las relaciones familiares son muy complejas. Incluyen las conyugales, las paterno-filiales y las relaciones entre hermanos (fratría). Y están influidas por sistemas más amplios (familias de origen, amistades, trabajo, escuela, sociedad…).
Además, las familias, como organismos vivos que son, pasan por diversas etapas en su ciclo vital, que exigen flexibilidad y cambios.
Las crisis familiares adoptan distintas formas. Un síntoma en uno de los miembros de la unidad familiar, puede estar indicando una disyunción en el sistema.
La TERAPIA FAMILIAR, ayuda a superar las crisis familiares, considerando a la familia como un todo, donde cada miembro influye en los otros y es, a la vez, influido por los demás.
No se centra en el individuo que expresa el malestar, sino en la red de relaciones conscientes e inconscientes que se dan en el sistema familiar, lo que permite que la familia en conjunto madure, crezca y siga su ciclo vital.

Los profesionales de Haro Psicología, son expertos en relaciones humanas y de familia y poseen una dilatada experiencia en la Orientación y Terapia Familiar